Protejamos del frío a mascotas

Por: Amigos Pro Animal

Ya llegó el frío a nuestro estado y en esta temporada debemos tomar extremas precauciones del cuidado con nuestros animalitos; aunque muchas razas son propias para soportar bajas temperaturas, al ser criadas en Aguascalientes se adaptan al clima donde crecen, provocando que sufran en la época invernal al no tener con qué protegerse.
Hace unos años, Amigos Pro Animal se enfrentó a un caso terrible de negligencia. Seguramente recordarán el año en que cayó aguanieve y en algunas zonas hasta nieve, las tuberías de las casas se congelaban y en muchas de ellas llegaron a tronar. Pues la mañana siguiente, se recibió el reporte en la Asociación de un perrito que vivía en la azotea y que esa mañana los vecinos no lo habían escuchado ladrar y estaban preocupados. Llegamos al domicilio señalado y nos recibió una persona que por el frío se veía que no se había levantado de la cama, nos dijo que efectivamente su perro vivía en la azotea pero que estaba bien, nosotros lo persuadimos a que nos dejara verificar el estado del animalito, y sin más nos dejó subir, la pobre perrita estaba hecha bolita en un rincón totalmente congelada, la pequeña había perdido la vida. Tratamos de meter la denuncia por negligencia pero desgraciadamente no procedió nada al no contar con leyes eficientes en esa época.
Nuestros perros y gatos no deben vivir a la intemperie y mucho menos en una azotea, sin importar la raza o el tamaño, ellos merecen una calidad de vida ideal, ya que al hacernos de un animal de compañía adquirimos la responsabilidad y la obligación de darles todo lo que necesitan.
Nuestros mejores amigos necesitan: Visitas al veterinario cada 6 meses, por lo menos. Tener una casita muy bien hecha para que se puedan resguardar del clima, junto con una cama y cobijas.
Tener agua limpia todos los días; el agua durante la madrugada sufre de congelación y si ellos la toman le provocarás daños en su sistema respiratorio.
Si están acostumbrados deben de tener un sweater que les quede cómodo.
Y sobre todo, que durante los días más duros del invierno deben estar resguardados dentro de casa.
Dejemos de ser los culpables de muertes por hipotermia, eso es inhumano y hoy es un delito penal en Aguascalientes.
Para mayor información sobre este tema, por favor comunícate al 1 74 64 17 o escríbenos a [email protected]

ADOPTABLE
la-vecinaLa Vecina
Tengo 2 años aproximadamente y tengo un carácter cariñoso y social. Convivo con perros, niños y personas mayores. Fui rescatada cuando di a luz a mis bebés en las escaleras de unos edificios, soy una mamá muy responsable y cariñosa; tuve 8 bebés.

Compartir
Artículo anteriorApuntes del Sommelier 26 de Noviembre
Artículo siguienteRealizaron su enlace civil