Para evitar la mala experiencia de vernos sorprendidos por la delincuencia común, en especial por el delito tipo cristalazo, se recomienda la instalación de películas anti-asaltos, conocidas también como ‘blindaje ligero’. Se puede instalar en cualquier auto y el precio promedio es relativamente accesible.

Francisco Quintana, quien es gerente de una autoboutique ubicada en segundo anillo y Av. de los Maestros, explica que la colocación de la película de seguridad se recomienda ampliamente para todos los vehículos, sin importar el modelo. Al tratarse de un plástico fabricado por láminas de poliamidas, su tejido adhesivo permite que el vidrio de las ventanillas y medallón soporte fuertes golpes provocados de manera intencional, incluso el plástico permite también que en caso de algún percance los vidrios queden atrapados sin producir esquirlas como sucedería en otras situaciones.

Existen diferentes tipos de grosor de las películas y también se manejan hasta cuatro distintas tonalidades, algunas traslúcidas por completo y otras un poco más oscuras. Al gusto del cliente se pueden combinar para hacerlas más intensas.

El costo promedio de instalación de las películas anti-asalto, va desde los mil 600 pesos, que abarca cuatro ventanillas. El precio varía dependiendo del tamaño del vehículo. El tiempo estimado de colocación va de las 2 y hasta las tres horas, sin embargo, colocarla requiere de mucha habilidad y experiencia, por lo que se recomienda acudir con especialistas para que el trabajo sea de calidad evitando así la presencia de burbujas de aire entre el vidrio y el plástico.

«Es una película cuatro veces más gruesa que un polarizado normal, es muy difícil que alguien pueda llegar a meter la mano, es más probable que primero se corte la persona que pretenda meter la mano al vehículo antes de que lo pueda hacer» resaltó.

Francisco Quintana dijo que la instalación de las películas anti-asalto, se han ido popularizando cada vez más debido al incremento de la delincuencia. Tanto hombres y mujeres automovilistas, las han recomendado ampliamente, al tratarse de una inversión para proteger su patrimonio.