CDMX.- El mexicano Diego Luna protagonizará una nueva serie dentro del mundo de Star Wars, en exclusiva para la plataforma de streaming que alista Disney para el próximo año.
El actor retomará su papel del espía rebelde Cassian Andor, en lo que será una precuela del filme Rogue One: Una Historia de Star Wars, informó el portal Variety.
“Regresar al universo de Star Wars es muy especial para mí. Tengo muchas memorias del gran trabajo que hicimos juntos y las relaciones que forjé durante ese viaje.
“Tenemos una aventura fantástica frente a nosotros y este extraordinario nuevo formato nos dará la oportunidad de explorar al personaje más profundamente”, puntualizó Luna en un comunicado oficial.
Esta historia forma parte de un conjunto de series exclusivas que la compañía incluirá en su plataforma Disney+, entre las que destacan varias ubicadas en la saga galáctica y otras en el Marvel Cinematic Universe.
Hasta ahora se han confirmado shows sobre los personajes de Loki (Tom Hiddleston) y Scarlet Witch (Elizabeth Olsen), de las cintas de superhéroes, y The Mandalorian, que formará parte del canon de Star Wars.
Esta última se encuentra en etapa de preproducción, bajo la dirección de Jon Favreau, y se centrará en un pistolero solitario y sus aventuras a través de la galaxia.
La precuela de Rogue One se ubicará en los primeros años de la Rebelión y fue descrita por la compañía como un “conmovedor thriller de espías”. La producción de la serie arrancará en 2019, aún sin fecha de estreno. (Staff/Agencia Reforma)