Al menos una decena de giros comerciales saldrán beneficiados con la derrama económica que genera el regreso a clases, donde algunos negocios logran incrementar ventas en más del 100%, señaló el presidente de la Canaco, Rubén Berumen de la Cerda.

Ante el inicio del ciclo escolar para el nivel de educación básica, este lunes 21 de agosto, indicó que este fin de semana será el más intenso en el centro de la ciudad, así como en los diferentes puntos de venta donde los padres de familia saldrán a surtirse de lo que les falta a los hijos.

En ese sentido, recordó que el inicio del ciclo escolar no sólo implica la adquisición de útiles escolares, sino de una serie de productos que son necesarios para el regreso a las escuelas.

De tal manera que no sólo las papelerías son las que “hacen su agosto”, sino también boneterías, tiendas de ropa, de pinturas y materiales para manualidades, de telas, peluquerías, librerías, zapaterías y calzado deportivo, así como guarderías, entre otros.

En mayor o menor medidas todos esos negocios tienen incremento en su actividad y además de que ganan un extra, algunos generan también mayor ocupación, pues eventualmente contratan a personal adicional para darse abasto en la atención a los clientes.

Berumen de la Cerda dijo que a pesar de que las ventas por el regreso a clases iniciaron desde julio con los padres de familia previsores, y a la entrada de algunas preparatorias y universidades semanas atrás, indudablemente lo más fuerte de la temporada fue la semana que termina y definitivamente este sábado y domingo en que los negocios estarán abarrotados.

En tal sentido, recordó que muchos extienden sus horarios estos días, por lo que es recomendable acudir desde temprana hora para evitar aglomeraciones y en su caso poder recurrir a otro establecimiento si en el primero no se encuentra todo lo necesario.

Reconoció que cada día las cosas están más caras y el regreso a clases es un impacto económico fuerte para las familias, por lo que aquellas compras que puedan postergar algunos días les abrirán la oportunidad de comprarlas en oferta, pues antes del fin de mes los precios tenderán a bajar.

Esto porque los negocios hacen sus pedidos para la temporada, y cuando ésta pasa, rebajan precios para recuperar capital y evitar inventario en exceso, de ahí que a veces los ofrecen casi al costo.

¡Participa con tu opinión!