Niega el delegado de Programas Federales de Desarrollo Integral, Aldo Ruiz Sánchez, que desaparezca el Prospera en Aguascalientes y aclaró que sólo se transforma en Becas Benito Juárez, área que va a depender directamente de la Secretaría de Bienestar.

Entrevistado por El Heraldo, el funcionario federal aclaró que el giro que tendrá la nueva dependencia es el brindar el apoyo en cuanto a becas para aquellos niños que buscan continuar sus estudios en la primaria, secundaria y preparatoria en escuelas públicas, dando prioridad, sobre todo a aquellos chicos y jóvenes que estén en situación de vulnerabilidad.

“De hecho ya estamos en el periodo de transformación, nosotros asumimos el control de esta dependencia desde diciembre del año pasado, yo nombré a un encargado y está ya el proceso de transformación de esta delegación”.

Asimismo, aclaró que aquellos que venían recibiendo los apoyos del Prospera, que en Aguascalientes ascienden a 26 mil familias, les va a seguir llegando, aunque ahora la instancia se va a concentrar en becas de manera directa y sin intermediarios a los que más las necesitan.

En cuanto al tema de salud que manejaba el Prospera, Ruiz Sánchez destacó que era uno de los requisitos que tenían las familias beneficiarias de asistir bimestralmente al sector salud, pero a partir de esta administración federal, se elimina del programa. “Ya lo quitamos de las reglas de operación. Ahí la parte del Programa sigue, está llegando, no desaparece para los que recibían Prospera como tal, pero la dependencia se llama ahora Becas Benito Juárez”.

Respecto al personal que labora en dicha dependencia en Aguascalientes, el delegado de Programas Federales de Desarrollo Integral enfatizó que no hay riesgo de despidos, subrayando que los que actualmente están trabajando, se van a mantener y les llamó a tener la confianza y la certeza de que no habrá cese alguno de los empleados.