Ofrece la delegación de Prospera junto con la SEP una beca denominada “Inicia tu Carrera” para todos aquellos jóvenes beneficiarios del programa que deseen realizar sus estudios de nivel superior en alguna universidad pública del estado, informó su titular, José de Jesús Ortiz Macías. Detalló que debido a problemas en el sistema, se extiende la convocatoria hasta el 5 de octubre para el registro de aspirantes.
El delegado de Prospera informó que aún está abierta la convocatoria de la beca SEP-Prospera, la cual se aplica no nada más para los estudiantes de nuevo ingreso, sino para aquellos jóvenes que ya están inscritos en alguna universidad pública.
Ortiz Macías detalló que originalmente ayer jueves era el cierre de la convocatoria, sin embargo, debido a problemas de saturación de la plataforma, a través de la página SUBE-T para el registro de solicitudes, las autoridades a nivel central decidieron dar una prórroga hasta el 5 de octubre próximo, para que más estudiantes puedan acceder a dicho beneficio.
“Hay mucha inquietud de quienes han estado por días tratando de hacer el registro y no pueden hacerlo, por lo que les hemos pedido que insistan y que tengan paciencia, ya que la prórroga se hizo porque sigue abierta la convocatoria a nivel nacional y no se va a concluir hasta que se agote el recurso que está dispuesto para otorgar estas becas”.
El funcionario federal comentó que a nivel nacional cerca de 100 mil jóvenes han intentado realizar su registro, y en el caso de Aguascalientes, se han recibido un promedio de 500 solicitudes, por lo que con la prórroga esperan cerrar con un total de 600.
Ortiz Macías señaló que la beca consiste en un apoyo económico de 11 mil pesos, el cual abarca todo el ciclo escolar, y que por mes significa una cantidad de 900 pesos, la cual sirve para cubrir el monto de las mensualidades de las universidades públicas al igual que el transporte.
Finalmente, el delegado de Prospera informó que los resultados de las solicitudes de becas se darán a conocer a partir del 09 de octubre, accediendo a la misma página del SUBE-T, o pueden llamar al 01 800 550 50, así como acudir directamente a las oficinas de la delegación para verificar si fue positiva su petición.