Un grupo de ochenta y dos choferes de taxi en Aguascalientes han integrado un proyecto consistente en adquirir 75 unidades habilitadas para prestar el servicio a personas con discapacidad, donde cada vehículo tiene un valor de casi 500 mil pesos, a fin de atraer el interés del Gobierno del Estado para que les autorice las concesiones pertinentes.

El presidente de la Asociación 143, Alejandro Malo Mondelongo, señaló que una gran cantidad de operadores trabajan con el DIF Estatal en el traslado de personas con discapacidad y recientemente acaban de acudir a la empresa automotriz Renault para mostrarles unos vehículos adaptados con rampas en la puerta trasera que le permite a la persona en silla de ruedas ascender fácilmente.

Destacó que este proyecto no existe en Aguascalientes y ya es tiempo de atender a la población con discapacidad. En este momento, dijo que cuentan con el apoyo del señor Alfredo Reyes Velázquez para concertar una cita con el gobernador Martín Orozco Sandoval y con la señora Yolanda Ramírez, para presentarles este proyecto e impulsar la autorización de las concesiones correspondientes en el servicio de taxi.

Asimismo, indicó que la propuesta es que el 40% de los servicios sean exclusivos para los traslados de las personas con discapacidad y un 60% restante para ruleteo, a fin de generar los ingresos suficientes para pagar la camioneta adaptada para subir y bajar sillas de ruedas.

“En los siguientes días se hará una presentación con cinco camionetas para dar a conocer a la sociedad cómo funcionan, con el fin de difundir este esquema y de esta manera atraer el interés y presionar al Gobierno con estrategias eficientes y relevantes para la sociedad de Aguascalientes”.

En entrevista con El Heraldo, Malo Mondelongo precisó que la agencia de automóviles estará prestando esas unidades para darlas a conocer, aunque la intención de los choferes es comprar 75 de ellas, si el Gobierno les concede la concesión de taxi.

Finalmente, indicó que el costo de las unidades sería pagado por los choferes que aspiran a ser concesionarios. “Lo único que se ocupa es el permiso para trabajar de manera legal con la población con discapacidad y de todo el estado de Aguascalientes”.