Propondrá la Asociación de Comerciantes del Centro a las autoridades municipales y estatales la modificación de las rutas que llevan a cabo los diferentes desfiles que el transcurso del año cruzan el centro de la ciudad.
La finalidad es darle más dinamismo a la actividad económica de los comercios, además de no bloquear las avenidas principales que cruzan el corazón citadino en dirección de norte a sur y de oriente a poniente, así lo destacó su presidente, Alfonso Linares Medina.
Al referirse a la intención de buscar la creación del Patronato del Centro de la Ciudad, sostuvo que “dentro de las mismas propuestas, se encuentra el diseño de nuevas rutas para los tradicionales desfiles que tenemos durante el año”.
Advirtió que se considera necesario un replanteamiento del paso “porque ya tenemos una ruta que complica la movilidad en el centro ya que cierran López Mateos, José María Chávez y se hace un caos hacia los anillos periféricos; además que no se distribuye adecuadamente los circuitos para estos eventos”.
Detalló que en su propuesta los comerciantes buscan que se genere todo un circuito que vaya desde la avenida Alameda, 28 de Agosto, Madero, Moctezuma, Venustiano Carranza, el Jardín de San Marcos, la calle Monroy, Nieto hasta subir en Juan de Montoro y regresar a la Alameda.
La propuesta va enfocada a “que se amplíe el espacio y se dé promoción y difusión a los comercios, se evite la alta concentración de la gente que suele acudir sobre Madero y Plaza Patria y proyectamos con más espacio los recorridos, tanto el desfile de Primavera, de las Calaveras, pero sin cerrar las dos arterias referidas porque sí afectan la movilidad”, concluyó.