Dulce Anahí Soto Luévano 
Agencia Reforma

CDMX.- Este año puedes alargar el festejo por el Día de Muertos un día más e incluir en tu ofrenda otros retratos: los de tus mascotas.
Y es que diversas asociaciones y empresas proponen que el 3 de noviembre se establezca como el Día de Muertos de los Animales de Compañía, para conmemorar a los fallecidos.
“Así como el 1 y 2 de noviembre recordamos a nuestros seres queridos, queremos instaurar el 3 de noviembre como la fecha oficial para evocar a nuestros animalitos de compañía, que no fueron una mascota sino un miembro más de la familia, un mejor amigo y un fiel compañero de aventuras”, explicó Alejandro García, CEO de Funeral Pet.
La intención es que la iniciativa, llamada “Los invisibles”, sea permanente y que cada año conmemore distintas situaciones que enfrentan los animales de compañía.
Este 2018 la campaña estará dedicada a los perros que murieron atropellados y no recibieron ayuda.
“Muchos de los animales que son arrollados en las calles o carreteras son olvidados desde antes de morir, por eso queremos recordarlos este próximo 3 de noviembre, con una velita dedicada a algún perrito anónimo”, expresó García.
Cada día son atropellados 36 perros sólo en la Ciudad de México. A nivel nacional, la cifra llega a 144, de acuerdo con un comunicado de Funeral Pet.
Para sumarte a esta propuesta, puedes visitar la página 3denoviembre.com.mx.
En la plataforma encontrarás actividades que se realizarán en el marco de la campaña y también aprenderás cómo ayudar a un perro que fue atropellado.
“Recordemos con cariño a esos perritos anónimos que fueron olvidados y también a esos amigos de cuatro patas que vivieron con nosotros y que, sin duda alguna, nos llegaron al corazón”, indicó.