La Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes propuso al Gobierno del Estado por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la creación de la Policía Turística.
De acuerdo a su presidente, Francisco Javier Mendoza López sería interesante que para la edición 2018 de la Feria de San Marcos se pudiera empezar a probar este modelo que ha sido todo un éxito en ciudades como Puebla y Mérida.
“Sería excelente y un hit que se anotaría el Gobernador. Ese proyecto tiene que ser de ellos, uno se lo sugiere. Esa policía está para auxiliar al turista. En tiempo de feria esos 23 días, una Policía Turística en el perímetro ferial de gran ayuda. El turista notaría un cambio, se sentiría más seguro”.
Reconoció que es común ver durante la Feria, la presencia de elementos de la Policía Federal que vienen a disuadir. Sin embargo, dijo que para que haya un Policía Turístico, tendría que entrar el Congreso, y programar un presupuesto sea de orden municipal o estatal.
“Pero sería una buena posibilidad de que el turista se sienta más seguro y aparte éstos hablan de 2 o hasta 3 idiomas a veces, si aquí ya se ven muchos alemanes y japoneses pues por lo menos que se tenga policía capacitada, con cursos. Todo esto es ir abonando para cosechar después, no se hizo de la noche a la mañana”.
Mendoza López propuso que se pueda aumentar el impuesto de hospedaje de 2 a 3 % y destinar ese 1 % más que pueda abonar a tener la Policía Turística.

¡Participa con tu opinión!