La abanderada priísta al Senado de la República, Lorena Martínez Rodríguez, anunció como propuesta la creación de un seguro de desempleo ante la amenaza del TLCAN y la necesidad de generar estabilidad en muchas familias, el cual tendría un periodo de 4 a 6 meses y no se podrá hacer efectivo más de una vez en dos años.
Este seguro de desempleo estará condicionado a aquel trabajador que haya perdido su empleo, no por causas atribuibles al trabajador, sino porque la empresa cerró, se declaró en quiebra o aplicó recortes de personal.
“Ahora más que nunca se debe proteger el ingreso de las familias aguascalentenses y este seguro de desempleo ascendería a una cantidad aproximada de 2 mil 800 pesos mensuales, equivalentes a un salario mínimo”, indicó Lorena Martínez Rodríguez.
La intención es que las familias mexicanas puedan acceder a un ingreso mínimo indispensable para atender sus necesidades básicas de alimentación, en tanto el trabajador logra colocarse en una nueva fuente laboral, precisó la aspirante a la Cámara Alta.
Esos cuatro o seis meses del seguro del desempleo deberán aprovecharse para la capacitación de la persona y así adquiera mayores habilidades y capacidades para insertarse en el nuevo mercado laboral, concluyó.

¡Participa con tu opinión!