El candidato al Senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, Juan Antonio Martín del Campo, se comprometió ayer a diseñar estrategias legales para alentar las exportaciones de los productos agropecuarios mexicanos hacia otras naciones fuera de los Estados Unidos como las europeas, en conjunción con un acompañamiento para facilitar los procesos y trámites a los empresarios.

De igual manera, se trabajará en la aplicación de candados y aranceles a productos norteamericanos o de cualquier otra nación que se conviertan en competencia desleal a las mercancías mexicanas, para lo cual se realiza un análisis de los productos que se encuentran en desventaja.

En un encuentro con los condóminos del Centro Comercial Agropecuario, el aspirante al Senado de la República por Aguascalientes ahondó en sus propuestas económicas y precisó que varios rubros alimenticios requieren de la aplicación de candados legales para salvaguardar a sectores locales y nacionales como son los lecheros.

En muchas ocasiones reciben más facilidades las empresas extranjeras por encima de las mexicanas y de las aguascalentenses, mismas que son castigadas ya que no reciben exención de impuestos o enormes terrenos para la construcción de sus plantas productivas. “Ahora se debe pensar primero en la gente de este país que se compromete cada día con su nación”, indicó.

En entrevista, Juan Antonio Martín del Campo señaló que el Sistema de Justicia Penal Acusatorio deberá ser ajustado legalmente para que sea funcional para todos los niveles de Gobierno en este país; ciertamente se lograron frenar los abusos de las autoridades, pero hay que poner límites a los delincuentes reincidentes para que no queden libres.

“En la plataforma legislativa se encuentran ya los diversos ejes que esta candidatura al Senado de la República ofrecerá a la ciudadanía de Aguascalientes y cada semana se estará ahondando en ella”, mencionó.

Asimismo, ofreció hablar con la verdad a cada uno de los sectores de la sociedad, sobre lo que sí podrá impulsar o no desde el Senado de la República; y respecto a la petición del Centro Comercial Agropecuario de la construcción de un paso a desnivel en la avenida Independencia, dijo que lo único podrá hacer será gestionar los recursos federales para realizar esa infraestructura.