Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Al mencionar que pidió a superdelegados apurar la construcción de 13 mil sucursales del nuevo Banco del Bienestar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analizan que ingenieros militares participen en esos trabajos.

Señaló que se buscará que los bancos no sean espacios marginales, por lo que el trabajo de los delegados estatales será conseguir terrenos o espacios que ya son de dependencias gubernamentales para la construcción.

«Debemos contar con 13 mil sucursales del Banco del Bienestar, se nos presentaron diseños de construcción, porque no queremos que sean espacios marginales (…) esto implica conseguir 13 mil terrenos en ejidos, en comunidades, espacios que se puedan tener, que son ya de dependencias gubernamentales, tener los terrenos, ese es trabajo de ellos, y luego la construcción.

«Estamos viendo la posibilidad de que ayuden ingenieros militares para hacer en menos de un año a lo mejor, estamos buscando la forma. Lo que nos importa es tenerlos y, si legalmente lo podemos hacer, así se hace porque lo que necesitamos es tener la infraestructura».

El Mandatario reveló que, hasta el momento, tienen registrados 10 asaltos «en los que personas han perdido la vida» por el traslado de dinero en efectivo del Gobierno federal.

«Como aquí se mencionó hace unos días, la dispersión a través de bancos cuesta, tenemos que pagar una comisión considerable y el tener nosotros el banco significa pues no pagar esa comisión, que se pueda invertir creando la infraestructura, las sucursales, se ahorra», agregó.