El precandidato presidencial de la coalición Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, propuso levantar un censo nacional de obras públicas inconclusas, mismas que ofreció rehabilitar y terminar si gana la elección del próximo año.

El morenista pidió a los ciudadanos colaborar en el registro de esas obras, a fin de elaborar un presupuesto y un plan de trabajo.

“Les pido que me envíen sus reportes de todas estas obras que están tiradas, de todo este cementerio de obras, de todos estos elefantes blancos; envíenme información y vamos a elaborar un plan para que, al triunfar, se puedan rehabilitar todas estas obras, aprovechar lo que ya se invirtió, lo que ya se gastó, estamos hablando de mucho dinero”, planteó en un video.

“Les ofrezco que les voy a dar a conocer el plan y también el presupuesto que se ocuparía para que estas obras funcionen y den un servicio a la comunidad, a los ciudadanos”.

El aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia” mencionó que en todo el País hay escuelas, universidades, centros de salud, hospitales y carreteras que, aunque fueron inaugurados por gobernantes, nunca se concluyeron o no funcionan.

“Lo único que les importa a los gobiernos corruptos son los contratos, sacar los moches, los sobornos, en todas estas obras”, criticó.

López Obrador citó la inconclusa modernización de la carretera Pachuca-Huejutla, una promesa de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto.

El político tabasqueño agregó que en Nuevo León hay un hospital que el ex Presidente Felipe Calderón inauguró, pero no funciona desde hace 10 años.

En Acatlán, Oaxaca, dijo, también hay un hospital abandonado desde el Gobierno del priista Ulises Ruiz.

Las carreteras de Oaxaca al Istmo y de Oaxaca a Puerto Escondido, aseguró, son “barriles sin fondo”, ya que continúan en obra desde hace años.

¡Participa con tu opinión!