Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Ramón de la Fuente, ex Rector de la UNAM, fue propuesto por Andrés Manuel López Obrador como futuro Embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En conferencia de prensa, el virtual Presidente electo destacó la importancia que tendrá esa organización internacional en su Gobierno en materia de asesorías para el combate a corrupción y el respeto a los derechos humanos.
En estas dos materias, dijo, transparencia y derechos humanos, va a ser de mucha utilidad el que tengamos la representación de México encargada a Juan Ramón de la Fuente.
Marcelo Ebrard, propuesto Secretario de Relaciones Exteriores, hizo un reconocimiento a la trayectoria de quien fuera Secretario de Salud en el Gobierno del priista Ernesto Zedillo.
Ebrard comentó que De la Fuente se hará cargo de la representación ante la ONU y también tendrá el respaldo de la Cancillería para coordinar la presencia de México en las diversas agencias de la organización.
De la Fuente agradeció el nombramiento y pidió esperar a la ratificación de la propuesta por parte del Senado de la República, donde requerirá del apoyo de la mayoría calificada.