Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La Coparmex hizo un llamado a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para iniciar el proceso de revisión al salario mínimo lo antes posible y elevarlo a 98.15 pesos.
Esto, luego de que en noviembre, el pleno de dicha comisión acordara volver a hacer una revisión salarial programada para este mes.
En ese sentido, el organismo empresarial hizo un llamado a los representantes del sector obrero, del Gobierno y sector privado, para evaluar si existen las condiciones necesarias para llegar a la meta de cubrir el 100 para el Salario Mínimo General, y así llegar a $98.15 pesos diarios en el primer cuatrimestre del año.
“En Coparmex aspiramos a que el País crezca ordenada y armónicamente, generando desarrollo con bienestar, lo cual presupone que todos los trabajadores en la economía formal, obtengan un ingreso que les otorgue capacidad de consumo esencial”, dijo el organismo en un comunicado.
Coparmex recordó que el salario mínimo general actual en México, de 88.36 pesos diarios, sólo cubre 90 por ciento de la canasta alimentaria y no alimentaria fijada por Coneval.
Además, el salario mínimo general del País no sólo es el más bajo entre los miembros de la OCDE, sino también de los países de Latinoamérica.
Asimismo, recordó que el organismo ha planteado la necesidad de impulsar una Nueva Cultura Salarial, que implica acciones de empresas, sindicatos y Gobierno para que el País cuente con una política salarial con acción inmediata y visión de largo plazo.

¡Participa con tu opinión!