Verónica Ayala
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A un mes de la elección, el candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez, anunció hoy que presentará una iniciativa para buscar implementar la pena de muerte en el País.
Cuestionado en Sonora sobre su propuesta de cortar las manos a los funcionarios corruptos, “El Bronco” informó que junto con ella propondrá la pena de muerte a violadores, secuestradores y asesinos.
“Nosotros vamos a presentar paralelo a la iniciativa de ley de mochar la mano, la iniciativa de pena de muerte, pena de muerte a los violadores, pena de muerte a quienes secuestren a una persona, pena de muerte a quien mate a un policía en el ejercicio de su servicio, pena de muerte al asesino colectivo, estamos preparándola”, dijo esta tarde.
El Gobernador de Nuevo León con licencia mencionó que está buscando convencer a un diputado para que presente sus iniciativas en las próximas semanas.

Llama a empresarios a inducir voto
Ante la encuesta de Grupo REFORMA que ubica a Andrés Manuel López Obrador con el 52 por ciento de las preferencias electorales, Rodríguez llamó a los empresarios del País a “orientar” a sus trabajadores.
“El Bronco” exhortó a un voto razonado a inteligente y sostuvo que es el único abanderado diferente.
Rodríguez criticó al morenista por pretender regalar el dinero que producen los mexicanos.
“Yo por ejemplo, mis trabajadores pues mis trabajadores tienen la libertad en la democracia, pero yo tengo que decirles ‘oiga compadre, pues yo me friego pa’ que ustedes tengan tengan trabajo’, ¿me explico?”, manifestó.
“Y esa es una parte importante que todos los empresarios de este País tienen que hablar con sus trabajadores para orientarlos, y la gente es libre de votar por quien quiera”.
Rodríguez desacreditó las encuestas que lo ubican en el último lugar al argumentar que no reflejan la realidad y en ningún lugar del mundo son certeras.
Sostuvo que sus mediciones, mediante algoritmos matemáticos y un software, arrojan que ya rebasó los 12 puntos.
Añadió que a partir del 1 de junio pondrá marcha centros cibernéticos en todo el País para buscar remontar en la recta final de la contienda.
“Y quizás nos logremos meter en la competencia al final”, expresó.

Regresará a NL si pierde
Jaime Rodríguez aseguró que si pierde la elección regresará a Nuevo León para concluir con su periodo como Gobernador.
“Yo voy a regresar, ya lo dije 10 mil veces, voy a regresar a Nuevo León, voy a gobernar Nuevo León el tiempo que falte”, respondió molesto a un cuestionamiento.
“Tengo ese derecho constitucional, que me lo gané, soy el único Gobernador independiente de este México, soy el único atrevido de este País que está haciendo eso y lo voy a hacer”.