Trabaja fuertemente la Escuela Normal de Aguascalientes en la enseñanza del inglés entre sus estudiantes, a fin de que las clases comiencen a ser bilingües, destacó su directora Teresa de Jesús Ramírez Gómez.
Detalló que al inicio de este ciclo escolar iniciaron con las alumnas del primer semestre en dicha modalidad.
Estableció que el bilingüismo forma parte de los proyectos estratégicos marcados como una política nacional que busca que se trabaje en todos los niveles educativos y por lo que respecta a las escuelas normales, Aguascalientes es pionero en la materia.
En tal sentido, Ramírez Gómez indicó que la Escuela Normal de Aguascalientes inició fuerte, por lo que desde el pasado receso escolar pusieron a las alumnas a trabajar en un nivel tal que pudieran recibir ya sus clases en inglés.
“Eso tendrá que ser paulatino, iniciando con las chicas que están en el primer semestre con miras a que poco a poco se incremente el número de clases que tengan en este idioma, a la par que estudian el idioma. No se puede dar de manera disociada, se dan ambas cosas. Aunque aún hay cosas qué fortalecer en la enseñanza del idioma”.
Ramírez Gómez reveló que dos maestros de la ENA ya recibieron la capacitación a través del IEA y la Dirección de Educación Media y Superior, por lo que fueron convocados a formarse en Canadá durante el pasado periodo vacacional. Además de tener a una alumna de la licenciatura en aquel país, haciendo una estadía de dos meses, la cual concluye a finales de ese mismo mes de noviembre.
“Entonces ya son situaciones reales. Se está trabajando esto al 100%, no se puede detener, aunque todavía hay instituciones que no lo hayan incorporado fuertemente; la encomienda es hacerlo así en la Escuela Normal de Aguascalientes y la determinación que se ha tomado es de trabajarlo con mucha fuerza”.
Destacó que, como parte de estas acciones, en la institución ya se ha traducido la Misión y la Visión en inglés a través de elementos visibles que son necesarios para la escuela, como una forma de generar ese ambiente de bilingüismo.

¡Participa con tu opinión!