El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que brindan diariamente alrededor de 8 mil consultas de medicina familiar, a los más de 900 mil derechohabientes en Aguascalientes que hacen uso regular de este servicio. Para obtener una cita de manera rápida y sencilla, recomienda el uso de la aplicación “IMSS digital”.
El coordinador de Primer Nivel Atención en esta delegación, Néstor Martínez Orozco, precisó que desde la habilitación de la aplicación “IMSS Digital” en septiembre pasado, en Aguascalientes se han otorgado cerca de 45 mil citas por esta vía, con 100% de confiabilidad.
“Las citas previas evitan tiempos de espera el día de la consulta, ahorran costos de llamadas y traslados y se obtienen de manera rápida y sencilla. Solo se requiere tener la aplicación “IMSS Digital”, la Cédula Única del Registro Poblacional (CURP) y un correo electrónico”, subrayó Néstor Martínez.
La app pone a disposición de los usuarios, las agendas de los consultorios de todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF) en el estado; para que puedan elegir el día y la hora de su cita, en lapsos de uno a 30 días.

Los pasos para obtener cita médica en el IMSS a través de la APP, son los siguientes:

1. Descargar la aplicación IMSS DIGITAL
2. Iniciar sesión con la CURP y correo electrónico
3. Seleccionar en el menú la opción “Agendar cita”
4. Indicar si la cita es para el asegurado o un beneficiario
5. Elegir fecha y hora deseada
6. Esperar a que la solicitud sea procesada
7. La pantalla mostrará que la cita fue agendada con éxito
8. El usuario recibirá un correo de confirmación con los datos de la cita

La aplicación se encuentra disponible en las siguientes plataformas:
Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=st.android.imsspublico
iPhone: https://itunes.apple.com/us/app/imss-digital/id975273006?mt=8
Windows Phone: https://www.microsoft.com/es-mx/store/p/imss-digital/9nblggh3ntmp

El trámite vía digital garantiza que la cita sea respetada; solo es necesario presentar el carnet y la confirmación impresa, 15 minutos antes de la hora agendada el día de la consulta.
El Dr. Néstor Martínez concluyó al indicar que en esa misma aplicación se pueden cancelar las citas a las que -por alguna razón-, no se podrá acudir; a fin de dejar el espacio disponible para otra persona que lo requiera.