Promueven hábitos saludables

Impulsa el Instituto Mexicano de Estudios Pedagógicos y de Postgrado (IMEPP) el consumo local de productos orgánicos y saludables, mediante la instalación de una tienda con la participación de productores del estado, destacó su presidenta, Gina Mireya Ventura Ramírez.

“Los productos orgánicos son aquellos que están libres de agroquímicos, que no tienen fertilizantes industriales, y lo que se busca precisamente es evitarlos. Son productos completamente naturales, estamos hablando de verduras, sobre todo, hortalizas, y también vamos a vender composta, semillas orgánicas, dulces artesanales y todo lo que tenga que ver con lo más natural posible”.

Ventura Ramírez señaló que para dicha tienda cuentan con la participación de 30 productores de los diferentes municipios del estado, y donde la idea es que en todos los lugares se comience a generar la comida orgánica.

“Lo que se pretende es fomentar entre la población una forma de vida más sana, de consumir alimentos sin agroquímicos y volver a lo natural, esa es la base, un consumo más responsable, más saludable, más sano”.

La presidenta del IMEPP informó que dicha tienda estará ubicada en las propias instalaciones del Instituto, ubicado en la calle Antonio Arias Bernal #123, en el Barrio de San Marcos y cuya apertura tendrá lugar a finales de agosto, donde habrá incluso venta de artículos naturistas, todos elaborados en el estado.

“No nada más van a ser hortalizas, también habrá productos para la salud como las microdosis, hierbas medicinales, shampoo y jabones naturales, incluso hasta shampoo para perros y cosmética artesanal; todos, productos hechos en Aguascalientes”.