CDMX.-Un consulado de México en Estados Unidos invitó a Los Tigres del Norte a participar en una campaña para promover el voto entre los mexicanos que radican en aquel país para que participen, desde allá, en las próximas elecciones presidenciales.
“Los Incansables” es una agrupación que siempre ha apoyado las causas en pro de los migrantes, por lo que no descartan apoyar la campaña, pero para aceptar pondrán sus condiciones.
“El Consulado de México nos pidió que trabajáramos con ellos en una campaña para que el mexicano en Estados Unidos se registre para votar porque ya lo puede hacer desde allá”, comentó Luis Hernández, bajista del grupo.
“Ahorita ya estamos casi al final como mexicanos para poder registrarse para que te manden tu credencial (de elector) o tu número para votar. Es una campaña en Estados Unidos que el consulado nos está pidiendo que apoyemos”.
En fechas recientes, contó Jorge Hernández, líder de Los Tigres del Norte, recibieron la invitación para encabezar la campaña, pero aún falta llegar a un arreglo.
“Vamos a tener una reunión en San José, California (donde el grupo radica), con el cónsul y vamos a platicar nuevamente, hay que hacer las cosas bien. Luis está enterado porque estuvo en una reunión conmigo en esa ocasión.
“Les pedimos varias cosas que queremos que se hagan para los ciudadanos, si nos cumplen con eso, si nos piden que demos, también ellos tienen que darnos algo para nuestra gente allá en Estados Unidos”.
De cara a las elecciones en México, Jorge solicitó a quien ocupe la Presidencia que pelee por los derechos de los mexicanos en Estados Unidos, porque con Trump se les ha complicado. (Paula Ruiz/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!