Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, en su reunión de ayer en Palacio Nacional, empresarios prometieron mantener y ampliar sus inversiones en México en el marco del nuevo tratado comercial (T-MEC).

Indicó que los directivos de las empresas pertenecen a la Americas Society Council of the Americas, la cual es presidida por Susan Segal, con quien, agregó, se reunió hace dos años en Estados Unidos cuando era precandidato a la Presidencia.

«En lo general muy optimistas con el futuro económico del País, con el compromiso de mantener inversiones y de ampliar inversiones en México en el marco del Tratado de Libre Comercio. Fue una muy buena reunión.

«Yo estuve en Nueva York con esta asociación hace dos años y la señora Susan, que es la que coordina, es una asociación que creó el señor Rockefeller, en aquel entonces nos atendió de manera muy respetuosa, nos ofreció una cena en Nueva York, todavía era yo precandidato a la Presidencia», refirió en conferencia matutina.

Ayer, el Mandatario informó que a la reunión asistieron Susan Segal y directivos de Scotiabank, HSBC, Walmart, Chevron y Medtronic.

También participaron directivos de The AES Corporation, MetLife, Kelloggs, Cisco, Amazon, Citi, Principal Financial Group, Sempra Energy, FedEx y American Tower Corporation.