Alerta la delegación de la Profeco por fraudes en Internet y redes sociales de personas que ofrecen servicio de Internet ilimitado gratis. Su titular, Alberto Gómez Velasco, señaló que se han registrado varios casos a nivel nacional y en Aguascalientes tienen documentados dos situaciones, a las cuales se les dio la debida orientación.

“Su manera de trabajar es aparentemente por una plataforma, la gente deposita el dinero y les ofrecen una promoción que puede durar hasta 1 año, pero hecho el pago, obviamente no hay ninguna respuesta ni alguna aplicación que pueda ser aterrizable en cuanto a sus celulares o en cuanto a sus servicios para casa habitación para el Internet.

Detalló que dichas páginas piden diversas cantidades a la gente, que van desde 1,500, 3 mil pesos o hasta 5 mil, dependiendo de con quién se establezca el contacto para el servicio de Internet gratuito ilimitado.

“Nosotros hacemos un llamado muy atento a la ciudadanía para que no se deje engañar, no confíen porque son páginas que no tienen aviso de privacidad, aparentemente envían algunas claves que no tienen ningún vínculo en las aplicaciones, entonces ya cuando quieren empezar a bajar la aplicación para empezar a funcionar con este servicio de Internet, pues se dan de topes porque son claves que no llevan a ningún lado”.

Alberto Gómez Velasco pidió a la gente que si tienen dudas, el propio Instituto Federal de Telecomunicaciones cuenta con un Registro Público de Concesiones que puede ser consultado por la web, el cual muestra qué proveedores cuentan con alguna concesión sobre servicios de Internet en México, y evitar con ello caer en fraudes.