Natalia Vitela
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 16-Jan-2019 .-El Plan Nacional de Salud 2019-2024 se plantea en el corto plazo abastecer de medicamentos al sector salud público y ofrecer mantenimiento a hospitales y centros de salud que están en condiciones precarias, aseguró Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (Ssa).

En reunión con miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Alcocer, quien presentó este plan, detalló que en el mediano plazo se prevé la ampliación de la infraestructura.

Lamentó que tras 15 años de la puesta en marcha del Seguro Popular para solucionar la falta de acceso de la población a la seguridad social, en el País todavía existan 20 millones de mexicanos sin cobertura en salud.

Ante ello, indicó que se implementará una política de servicios y medicamentos gratuitos que empezará a operar en las entidades con mayor pobreza.

Asimismo, se incrementará el acceso a la salud de forma paulatina y todas las personas afiliadas al Seguro Popular seguirán recibiendo los beneficios de este esquema de aseguramiento, precisó.

El titular de la Ssa enfatizó que en el País prevalecen instalaciones médicas abandonadas y falta de personal, así como de medicamentos e insumos básicos.