El secretario general de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, manifestó ayer el compromiso del magisterio aguascalentense en este regreso a clases donde se realizará el mejor esfuerzo en la Nueva Escuela Mexicana; comentó que los docentes contribuyen a la transformación de la vida de millones de mexicanos, al sembrar en los estudiantes las oportunidades de un mejor futuro para ellos y sus familias.

En un mensaje de bienvenida al Ciclo Escolar 2019-2020, enviado a las maestras y los maestros de todo el estado, el dirigente sindical señaló que este será el primer ciclo escolar completo bajo el signo de la Cuarta Transformación.

Aseguró que el Sindicato vive también “su propia transformación” para representar cada vez mejor a los maestros a quienes reconoció por su participación en la construcción del Nuevo Acuerdo Educativo, al aportar propuestas que quedaron integradas en los artículos 3°, 31 y 73 de la Constitución. Ahora, “el desafío es que todos los derechos ganados se plasmen en las leyes secundarias, en eso se trabaja, no se piden dádivas ni privilegios, sólo lo que en derecho corresponde”.