Por Rubén Torres Cruz

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió justicia para los padres de los 49 niños que perdieron la vida en el incendio registrado en la Guardería ABC, en 2009. Exhortó al Instituto Mexicano del Seguro Social para que asuma su plena responsabilidad.
Durante su tradicional rueda de prensa, ofrecida en esta ocasión desde Hermosillo, Sonora, el mandatario precisó ha enviado una recomendación al IMSS para que asuma su responsabilidad y a partir de ahí se puedan comenzar a fincar responsabilidades. No descartó que el caso legal sea reabierto, petición que ha sido respaldada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Agregó que se está pidiendo llegar a las últimas consecuencias y llevar a cabo la investigación correspondiente sin obstáculos y sin influyentísimo.
López Obrador se reunirá en el transcurso de la mañana con los padres de las víctimas, a quienes dijo ‘no se les hade dejado solos’ en la presente administración, sin embargo, reconoció aún está pendiente el castigo para los responsables.
«Queremos que se haga una investigación a fondo con apego a la ley y que haya justicia», sentenció.