Al informar que sesenta casos de bullying escolar se encuentran en investigación, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, reveló que actualmente es investigado un maestro de secundaria por incurrir en agresión física hacia una estudiante, cuya evidencia se encuentra en videos y se analizan los sucesos que derivarán en una sanción, donde la ley prevé hasta el cese laboral.

En este momento, el IEA ya tiene doce casos investigados que resultaron ser ciertos y se relacionan con compañeras y compañeros de los mismos grupos o superiores que incurrieron en tales conductas de agresión verbal y física.

Respecto a la denuncia hacia un maestro de secundaria, la cual ya está muy tipificada, se cuenta con videos, la autoridad jurídica educativa lo investiga a fondo y los detalles del caso se darán a conocer en su momento, pero sí hay una agresión física hacia una estudiante.

Este caso es muy delicado y por esa misma razón se mantiene cuidado en revelar los detalles para salvaguardar la integridad de la alumna.

Silva Perezchica precisó que el agresor no es un maestro en lo directo, tiene una clave de apoyo, pero sí tiene relación con los docentes y con estudiantes.

De acuerdo a la normatividad vigente, el trabajador puede recibir una llamada de atención o bien el cese de sus actividades laborales dentro del Instituto de Educación de Aguascalientes, lo cual será determinado por el equipo jurídico de este organismo descentralizado.

Las denuncias por bullying se captaron por distintas vías provenientes del programa Juntos por la Vida, de la atención psicológica en las escuelas y los reportes por la página electrónica; aparte hay que agregar los que se derivan de los medios de comunicación.

Por último, el director del Instituto de Educación de Aguascalientes llamó a la ciudadanía de Aguascalientes a denunciar a través de la página electrónica para dar mayor celeridad en la atención de los casos.