De visita por Aguascalientes, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés apuntó que le aplicarán la quebradora democrática a Andrés Manuel López Obrador el próximo 1º de julio. Durante su estancia en la entidad hizo tres compromisos concretos que buscan impulsar el desarrollo económico del estado.

En lo que fue su primera visita como candidato a la presidencia de la República por la coalición conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya Cortés se dijo convencido de que de manera contundente obtendrá el triunfo en la elección federal.

Ante más de 12 mil personas reunidas en el Centro de Convenciones de la Isla San Marcos, Anaya Cortés hizo el compromiso de atraer más progreso para Aguascalientes mediante la atracción de inversiones. Para ello, dijo que impulsará la construcción del tren de carga directo de Aguascalientes hasta Guadalajara para poder conectar directamente con el puerto de Manzanillo, y de esta manera darle un mayor empuje a la industria automotriz local y hacer que se convierta en el estado más competitivo del país.

Adicionalmente dijo que se aprovechará el enorme potencial que tiene Aguascalientes para generar energías limpias y electricidad utilizando la luz solar con celdas fotovoltaicas y paneles solares. “Eso va a generar mucho empleo, mucho trabajo y mucho progreso aquí en Aguascalientes. Vamos a hacer de Aguascalientes una potencia nacional en generación de energías limpias, ese es mi segundo compromiso con Aguascalientes”.

Y el tercer compromiso dijo que tiene que ver con un mayor desarrollo económico y progreso para todos, con empleos bien pagados que permita a la gente cubrir las necesidades de su familia. “Queremos que el progreso sea parejo en todo el estado y en todo el país, queremos progreso en la ciudad y en el campo”.

En el evento también hizo alusión a la Reforma Educativa, tras puntualizar que la educación juega un papel fundamental en el progreso del país. En tal sentido se pronunció por hacer una corrección de la misma, al considerar que ha sido mal implementada ya que ha lastimado a muchos maestros y maestras.

“Vamos a modificar la implementación de la Reforma, vamos a invertir mucho más en la capacitación, en la formación de los maestros, de lo que hoy se está invirtiendo en la evaluación. Vamos a ver a los maestros, como nuestros grandes aliados para sacar adelante a la educación”.