Érika Hernández 
Agencia Reforma

CDMX.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a entregar hasta tres boletos del avión presidencial por cada casa de la comunidad indígena Xochistlahuaca, en Guerrero.

«Les van a tocar a ustedes también los números para la rifa del avión, hago el compromiso que cada casa, cada hogar, cada ciudadano, hombre o mujer, va a tener su cachito de lo que nos van a entregar los empresarios», dijo el Mandatario en gira.

«En cada hogar de Xochis van a tener, si son tres ciudadanos, mayores de 18 años, tres boletos por casa, en todo el Municipio».

El Presidente se negó a dar el nombre de algunos de los empresarios que le pidieron realizar esta medida.

«Porque lo que da la izquierda no tiene por que saberlo la derecha».

Informó también que a la sociedad de padres de familia de las escuelas se les entregará un número mayor de boletos para que tengan más oportunidades de ganar.

«En las escuelas ahí si no tres, vamos a procurar darles 50 o 100 para que tengan más oportunidades de ganarse el premio y así ayudar a terminar de construir la escuela y dejarla al cien, ¿les parece?», dijo.

López Obrador aseguró que hay muchas posibilidades de que los premios queden en manos de «gente humilde».

De manera inusual, el Primer Mandatario reconoció al PRI por aprobar la reforma constitucional sobre bienestar.

«El partido de donde vienen el Gobernador apoyó la reforma. Solo un partido que no voy a mencionar, los tiros se hicieron patos», añadió.

Además, dijo sentirse «desesperado» porque las cosas no avanzan como él quisiera.