El Heraldo de Aguascalientes

Prolongación Zaragoza “se seguirá de largo…”

La avenida prolongación Zaragoza será interconectada con el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes en Jesús María, a través de una obra que será base del proyecto de reestructuración vial de ese sector, anuncio el alcalde Noel Mata Atilano.

Agregó que la zona en su conjunto será intervenida de tal forma que cuente con pares viales y la funcionalidad de la circulación vehicular sea no sólo más fácil y eficiente, sino especialmente más segura para el sector.

En entrevista, sostuvo que los planes para este sector de la zona metropolitana Jesús María-Aguascalientes atienden una necesidad que se ha agudizado a partir de la puesta en marcha del Hospital General de Zona número 3 en esa cabecera municipal.

Todas las personas que asisten al nosocomio ya sea para trabajar o para recibir el servicio médico, además de los habitantes que viven en los alrededores del hospital, requieren una mejor funcionalidad vial.

En ese sentido indicó que su gobierno ya ha iniciado platicas con los propietarios de los terrenos del rumbo a fin de lograr acuerdos respecto de cómo y bajo qué condiciones se dará salida a la avenida Zaragoza para su interconexión con dicho fraccionamiento.

El alcalde indicó que en los próximos días se llevará a cabo la reunión del Comité de Metropolización que incluye la participación de la alcaldesa de San Francisco de los Romo, a fin de hacer las propuestas de obra, entre las que destacarán la consolidación del sector luego de la obra de pavimentación del Tercer Anillo.

Recordó que esa obra fue ejecutada con recursos del estacionamiento que fue desechado como proyecto en la plaza central de Jesús María y con recursos del Fondo Metropolitano se pretende repavimentar la continuación del Tercer Anillo, en la comunidad Maravillas, justo donde se ubica el templo.

Se trata de acciones que si bien en su momento pueden generar molestias, cuando se concluyen se valoran como las ligas urbanas necesarias para que estructuralmente, en materia vial, la ciudad funcione bien.

Finalmente aseguró que la zona a intervenir, en un plazo de año y medio será muy accesible en materia de movilidad pues todo está previsto ya para proceder con las obras pertinentes para tal fin.