Por José Manuel Valdez Gutiérrez
 #SoyTormenta
 #KmLife
 jmvaldezg7@gmail.com

La partida de un ser amado siempre será un trago muy amargo para cualquier persona, no existe comprensión suficiente, los diálogos, las explicaciones son totalmente estériles ante el dolor creciente, más aún cuando quien ha partido es tu madre.

A muy corta edad, el flaco comprendió que la vida tiene un sabor agridulce, y que como ley tiene la constante de caducidad, debería enfocar su mente al día a día, debería encontrar ángulos y visión adecuada para su nueva realidad y aprender a sentir y abrazar con el alma el recuerdo de su mamá. Y apoyado en su familia comenzó su cruzada de vida, con una constante permanente “Seguir tus sueños y disfrutar de cada cosa que se viva”.

Te lo digo desde el alma, con el corazón abierto, eres mi amor amor eterno, mi ángel de la guarda…
Canción arrullo de estrellas “Zoe”

Cinco años atrás Salvador comenzó a realizar ejercicio con la idea de perder peso y verse mejor, así que busco un deporte que le aportara un buen sustento y que le fuera atractivo, por tal motivo al observar a su padre el señor Luis Colín decidió que el MTB aportaría la forma adecuada de alcanzar ese objetivo estético inicial, pero esto solo fue el detonante, dentro de el despertó una necesidad, una sed insaciable, el ejercicio se convirtió en una expresión que le permitía modelar y trazar nuevas formas en su interior, que sacaba demonios de su mente y traía armonía a su interior.

¡A por más!, junto a su amigo el boxeador profesional Josafath probó suerte como pugilista durante cinco meses, en la búsqueda permanente encontró la disciplina del Insanity y los siguientes seis meses absorbió todo el conocimiento de la misma.

Todo apoyaba a la construcción del gran atleta, el detonante, un comentario de su instructor “un triatlón, esas son palabras mayores”, ese comentario basto para despertar el interés en el flaco: ¿qué tan difícil puede ser? Se cuestionó. ¡Listo! Nueva meta trazada y así se propuso hacer el triatlón Xterra en Tapalpa Jalisco en 2015.

Lo que no cuesta, no se valora, lo que no tiene valor es infecundo, no trasciende.

Dos meses antes de la competencia, en un entrenamiento a tope Chava tuvo una fuerte caída y a consecuencia de la misma se fracturo la clavícula, esta lesión lo marco, pero definitivamente para bien, pues después de la correspondiente rehabilitación y alta medica, Chava parecía renovado, ¡mejorado! siguió entrenando y empezó a hacerse más rápido, a tener mejor técnica en ciclismo, empezó a ganar competencias locales y algunas nacionales, participo en un Medio Ironman 70.3 en Cabos quedando muy cerca de alcanzar el pase a la gran fiesta, pero fue hasta hace pocas semanas que en triatlón de Yucatán donde quedo en segundo lugar y obtuvo así su pase directo al Campeonato Mundial de Triatlón ITU Gold Coast 2018, en Australia.

El flaco y su sonrisa siempre se han ganado muchos adeptos, familia, novia, amigos, entrenador, Incluso su Kinesióloga quien no dudo un instante en decirme “Yayo, tengo una buena historia para que la cuentes, el flaco tiene madera de campeón” y miren que Nadia Márquez literal a tenido “en sus manos” a grandes atletas nacionales y ahora internacionales.

Así que no tarde en preguntar, Nadia, descríbeme a Chava por favor.

Nadia: Algo que diferencia a Salvador sin duda de las otras personas, es su gran corazón y disciplina, el parece ser una persona muy ruda y seria, pero tiene tanto amor como kilómetros tiene un triatlón, siempre está dispuesto a ayudar a su equipo, ya que para él esa es su familia, y si juntas esa parte solidaria con su inquebrantable disciplina obtienes el éxito seguro. Si pudiera describir a Salvador sería con el término “Amor Disciplinado”.

Salvador Colín Vázquez es hoy por hoy una realidad y una gran expectativa para el futuro, un ejemplo de las personas que tienen Prohibido Rendirse pues sus condiciones demuestran que la adversidad es solo un escenario donde la vida te coloca, para que demuestres de que estas hecho, la diferencia es tomar la decisión de ponerle frente y dar pelea a muerte.

Salvador Colín Vázquez, un ejemplo de vida.

Si conoces una historia de vida que merezca ser contada, comunícate conmigo: jmvaldezg7@gmail.com

(Fotos: de Salvador Colín Vázquez)

¡Participa con tu opinión!