Rincón de Romos es una tierra que destaca por su turismo religioso, cuyo pueblo tiene una fuerte devoción por su santo patrono, el Señor de las Angustias y por el Padre Nieves, que lo colocan en un polo de atracción importante en Aguascalientes y la región, destacó su presidente municipal, Javier Rivera Luévano.
En entrevista con El Heraldo, el primer edil destacó la nobleza de la gente de Rincón de Romos, la cual, dijo, tiene una infinidad de tradiciones con una amalgama de cultura enorme. “Somos un pueblo con mucha historia, que lo tenemos que destacar, y aparte tenemos espacios de arquitectura, zonas donde la gente puede venir a degustar en familia o solos, a través de buenos platillos que se sirven”.
Apuntó que a nivel religioso, Rincón de Romos destaca por su serie de festividades que se enmarcan durante el mes de enero con la realización de la Feria Regional. “La fiesta es en torno al santo patrono, el Señor de las Angustias, y comienza cuando sale el Cristo para hacer el cambio de sede en su templo hacia la parroquia, el cual es muy venerado y reconocido en la región. Su sola presencia conjuga lo pagano con lo religioso y hace de nuestra Feria la mejor”.
Adicional a ello, dijo que se cuenta con la devoción al Padre Nieves, quien vivió en dicho municipio, el cual sigue siendo visitado en la capilla de San José en memoria de él y donde descansan sus restos.
Sobre la Feria Regional de Rincón que inició el pasado día 8 y concluye el próximo 22 de enero, Rivera Luévano comentó que además de las actividades religiosas, los visitantes pueden disfrutar de la charrería, de una rodada ciclista en torno al Señor de las Angustias, de varios artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo, de una muestra artesanal y de la Expo Ganadera. “Esperamos un promedio de 150 mil personas y hemos ido incrementando año con año, lo cual trae una derrama económica muy importante con el compromiso de colocar el nombre de Rincón de Romos en lo más alto”.