La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) ampliará los días de atención en ventanilla, con la finalidad de que personas con adeudos en infracciones por incumplir con la verificación vehicular, puedan regularizar su situación. Se estarán otorgando descuentos especiales para personas de la tercera edad, discapacitados y estudiantes, que irán del 40% al 60%.
La titular de la Proespa, Ofelia Castillo Díaz, detalló que la jornada de ampliación comenzará el próximo 25 de enero, con un horario de atención de 09:00 a 14:00 horas.
Posteriormente, la jornada sabatina para la obtención de descuentos continuará una vez al mes, anunciando con anticipación para los meses subsecuentes. Los deudores deberán acudir con la boleta de infracción, así como los documentos que acrediten el pago de la última verificación vehicular, además de alguna credencial oficial.
Las multas por incumplimiento de la verificación vehicular con rezagos superiores a los 4 años, alcanzan los 5 mil 60 pesos. Mientras que las unidades detectadas emitiendo humo negro o azul, se hacen acreedoras a una sanción de 1,600 pesos.