CDMX.-“Esperando a los Bárbaros”, la aclamada novela del Premio Nobel sudafricano John Maxwell Coetzee, será llevada al cine por una mexicana.
Olga Segura producirá el proyecto, que será rodado este año en un sitio por determinar en África.
“Yo y otro productor estamos llevando esa película. Mark Rylance, que se ganó el Óscar por Puente de Espías, donde sale con Tom Hanks, es nuestro protagonista. También está Robert Pattinson.
“Nuestro director es latino, (el colombiano) Ciro Guerra, de El Abrazo de la Serpiente”, contó en entrevista Olga, quien vive en Los Ángeles.
“Esperando a los Bárbaros” es un crudo drama sobre el racismo y el abuso del poder, todo en un relato alegórico que toma lugar en un imperio sin nombre.
La obra de Coetzee ha sido escasamente llevada al séptimo arte.
En 1985 se adaptó a la pantalla grande su novela “En Medio de Ninguna Parte”, que en cine llegó con el título Dust, dirigida por Marion Hänsel.
Y hace 10 años, John Malkovich estelarizó la adaptación más celebre hasta la fecha del autor: Desgracia.
Segura, también actriz, es una de las mexicanas que más brillan en Hollywood, pero no frente a las cámaras, sino a nivel producción.
Aseguró que su clave es siempre seguir adelante, aunque admitió que ha habido decenas de veces en que deseó tirar la toalla.
Pudo sumarse al filme por invitación de quien ahora considera su mentor, Michael Fitzgerald (Los Tres Entierros de Melquiades Estrada). (Mario Abner Colina/Agencia Reforma)