Ahora que comenzaremos un año nuevo, ¿por qué no comenzar también con un término nuevo?

PROCRASTINAR: Diferir, aplazar.

Es común en todos nosotros que al comenzar un año tengamos grandes planes y enormes metas. El problema es que como no organizamos adecuadamente nuestras acciones durante el año para ir cumpliendo nuestras metas, caemos frecuente y tristemente en la procrastinación.

Permíteme ayudarte para que puedas cumplir tus propósitos. Intenta lo siguiente:

  1. Decide exactamente lo que quieres y haz una lista. Sé realista y asegúrate de que sean propósitos alcanzables.
  2. De la lista anterior, enumera los propósitos en orden de importancia. ¿Qué es más importante que logres o consigas? A eso más importante, colócale el número 1 y de ahí para abajo.
  3. Toma tu primer propósito y desglósalo en qué es lo que tienes que ir haciendo para lograrlo y ponte metas, de preferencia diarias. Para facilitarte la labor, calendariza tus acciones diariamente, así podrás ver lo que tienes que hacer cada día y al cumplirlo podrás colocar una señal de “¡Cumplido!”. Verás que poco a poco ante acciones repetidas diariamente eso que deseas cambiar se te volverá un hábito.
  4. Comienza cada día repitiéndote a ti mismo: “¡Yo puedo!”, “¡yo puedo!”, “¡soy un triunfador!” y adquiere una postura de triunfador: erguido, sonriente y firme. Es increíble la sensación que logras y la actitud que adquieres con hacer esto. Ya estás preparado para comenzar tu día de manera positiva y con energía.
  5. Cada vez que consideres que puedes con más carga, toma otro propósito, desglósalo igual que el primero y ve poco a poco caminando hacia tus metas.

Recuerda que para hacer algo grande, hay que comenzar con pequeños pasos. De esa manera verás cómo tu lista de propósitos se va cumpliendo poco a poco pero con paso firme y duradero. Lo bueno de todo es que al desglosar un todo en partes más pequeñas no nos agobiamos con la carga gigantesca y tenemos la disposición y la energía de ir cumpliendo nuestras pequeñas metas hasta llegar más fácilmente a nuestra meta final.

Te deseo que logres todo lo que te propongas… ¡Feliz 2015!

El Poder de tu Imagen.

[email protected]

 

¡Participa con tu opinión!