El Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA) advirtió que el proceso electoral no debe detener la productividad ni la actividad económica en el estado y el país, por lo que la disposición de recursos para el fomento del desarrollo de negocios debe ser más ágil.
Su presidente, Pedro Gutiérrez Romo, demandó que las partidas presupuestales que manejará este año el Inadem sean distribuidas a partir de ahora y hasta mayo próximo, porque con el inicio de las campañas electorales y la veda correspondiente, todo corre el riesgo de quedar “atorado”.
En conferencia de prensa en el marco de la sesión mensual ordinaria celebrada este sábado, expuso que del medio centenar de proyectos productivos propuestos ante el Gobierno Federal, a través de Inadem, al menos veinte son de empresarios asociados al CCEA.
“Son proyectos diseñados para capacitación, equipamientos de empresas, institucionalización de negocios y programación de congresos, entre otros, por lo que se insistirá en que las soluciones, calificaciones y distribución de recursos sea más ágil para el ejercicio de los presupuestos”.
Añadió que son partidas donde hay participación tripartita del Gobierno Federal, el Estatal y la propia iniciativa privada, de tal manera que todas las partes deben dar celeridad a su concreción y participar en la proporción que les corresponde.
Recalcó que una vez que se han presentado los proyectos, su validación debe ser pronta y expedita, pues a partir de hoy solamente se cuentan 3 meses para completar los procesos de validación y entrega de recursos que permitan su desarrollo el resto del año.
Respecto del proceso electoral, señaló que el empresariado local ha acordado abrir las puertas a aquellos candidatos que tengan interés en exponer propuestas y compromisos.
Asimismo, reconoció que hay preocupación por el hartazgo ciudadano contra el quehacer gubernamental y la vida democrática, que está desde ahora generando desinterés por votar.
En ese sentido, indicó que como empresarios serán promotores intensivos del voto razonado, así como de la exigencia hacia los que ganan, además del diálogo como una forma de participación directa en la vida de nuestro país y del estado.

¡Participa con tu opinión!