Abel Barajas 
Agencia Reforma

CDMX.- Un Juez federal vinculó a proceso a Rosario Robles por dos delitos relacionados con el daño al erario de más de 5 mil millones de pesos, derivado de delitos de la Estafa Maestra, y ordenó que fuera internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

Afirma Robles que informó a Peña anomalías

Eduardo Cedillo Martinez 
Agencia Reforma

CDMX.- Rosario Robles afirmó que mantuvo informado al ex Presidente Enrique Peña Nieto de las auditorías e irregularidades que se detectaron en la Sedatu y la desaparecida Sedesol, hoy Secretaría de Bienestar.

Su defensores dieron a conocer una entrevista que le hicieron a Rosario en la que manifiesta que avisó al ex Presidente, en las giras y en la red federal conocida como la línea roja, de las observaciones que reportaba la Auditoría Superior de la Federación.

También manifestó que el 27 de agosto de 2015, al ser relevada de la titularidad de la SEDESOL, en el informe de la entrega recepción también comunicó a su relevo José Antonio Meade de los pliegos de observación solventados y de los que estaban pendientes por aclarar a la ASF.