La delegación estatal del IMSS, demandó ante el Ministerio Público a siete presuntas responsables por supuesto maltrato a menores en guardería Kyngo, y solicitó la separación de éstas para ser investigadas y deslindar responsabilidades.

Afirmó que en el IMSS hay cero tolerancia a cualquier maltrato a menores en sus guarderías, tanto propias como subrogadas, y por ello colabora con las autoridades desde el momento en que supo de los hechos, donde parte de las acciones son la entrega de evidencias en video y documentales solicitadas por la Fiscalía.

Directivos del Instituto también se ha reunido con todos los padres de familia de esta guardería para atender todas sus inquietudes.

El jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, Rodrigo Sarmiento Salinas; el jefe de los Servicios Jurídicos, Carlos Alberto Ramírez Vela; y la jefa del Departamento de Guarderías, Luisa Fernanda Martínez Acho, informaron a los padres de familia que se ha implementado la política de puertas abiertas.

Ello, a fin de facultar el ingreso de los tutores a las instalaciones en el momento que lo requieran, para observar directamente las actividades de sus hijos y el desarrollo del personal que ahí labora.

Además, se duplicarán las supervisiones en la totalidad de las 25 guarderías que se ubican en esta entidad.

Resaltó que los padres de familia deben reportar cualquier irregularidad que observen o inconformidad con el servicio que prestan las estancias infantiles, además de que la institución hará lo propio para prevenir casos similares.

“El objetivo es que todas las guarderías den un servicio de calidad, siendo prioridad el cuidado de los infantes”, finalizó.

¡Participa con tu opinión!