Un violento sujeto que provocó que su pareja viviera una auténtica pesadilla durante el tiempo que duró la relación, fue vinculado a proceso penal por los delitos de violencia familiar y robo calificado.
Se trata de Óscar Iván, quien ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”.
Un Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberá de permanecer recluido durante el tiempo que dure la investigación complementaria.
Fue el pasado 14 de octubre cuando este sujeto arribó al domicilio de su ex pareja, ubicado en el fraccionamiento Natura, a pesar de que contaba con una orden de restricción, debido a su actitud violenta en contra de la mujer.
En esa fecha, además de que ingresó de manera violenta a la casa de su pareja y trató de golpearla, también la despojó de su teléfono celular, al tiempo que la amagaba con un cuchillo.
Debido a ello, Óscar Iván fue detenido por policías preventivos municipales de Aguascalientes.
Fue la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada de Atención Integral a las Mujeres quien había girado una orden de restricción en contra de Óscar Iván, debido a los antecedentes de violencia doméstica.
Cabe destacar que dicho sujeto cuenta con antecedentes penales por delitos de robo, lesiones dolosas y contra la salud.
Durante la Audiencia Inicial, un Juez de Control determinó como legal la detención de Óscar Iván y tras formularse la correspondiente imputación por los cargos de violencia familiar y robo calificado, se resolvió dictarle auto de vinculación a proceso.
De igual forma, le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva, por el peligro que representa para la víctima que dicho sujeto se encuentre en libertad
Asimismo, se dio un plazo de 30 días a la Fiscalía General del Estado para el cierre de la investigación complementaria.

¡Participa con tu opinión!