La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, encabezó la puesta en marcha del programa Familias Fuertes en el fraccionamiento Valle de los Cactus, donde se beneficiarán hasta 330 núcleos, con diversas actividades.

Durante el evento protocolario, efectuado en la Secundaria Técnica 37, subrayó que el programa es parte de las estrategias para el fortalecimiento de las familias y la reconstrucción del tejido social a cargo de la institución que preside.

Destacó que en su desarrollo participan de manera coordinada 26 distintas instituciones del gobierno estatal y de la sociedad civil, promoviendo la participación de los padres de familia en actividades formativas para sus hijos.

En ese sentido explicó que es la quinta intervención social y tiene como objetivo central atender de manera integral y prioritaria a las familias de Aguascalientes, a fin de detectar y disminuir factores que las afectan.

Esto sucede cuando se registran casos de violencia de género, drogadicción, suicidios, embarazos no planeados y otras situaciones particulares que impactan el desarrollo armónico de la vida al seno del hogar.

En esas circunstancias se brinda información, así como capacitación, y se impulsan competencias humanas que impacten de manera positiva en cada casa, fomentando los valores que permitan lograr mayor armonía y sobre todo que se pueda genera una renovación social cuyo resultado sea que Aguascalientes se mantenga como un estado optimo para vivir.

La presidenta del DIF detalló que el programa en Valle de los Cactus tendrá una duración de tres meses y se contempla llevar beneficio directo a 330 familias del sector.