En atención al llamado de distintos grupos de mujeres que han convocado a un paro nacional y se haga notar que ellas son importantes en la actividad diaria del país en sus distintos ámbitos, el gobernador Martín Orozco Sandoval brindó su apoyo y además de dar su respaldo, abrió la posibilidad para que las empleadas estatales sean parte del movimiento.

A través de un comunicado, expresó que el Gobierno del Estado respetará la decisión de funcionarias y servidoras públicas de todos los niveles, que deseen participar en el paro nacional #UnDíaSinMujeres el próximo 9 de marzo, a la par que expresó su respeto, admiración y respaldo a todas ellas.

Aseguró que habrá respeto a la decisión que tomen todas ellas de participar o no en este paro nacional, con el que se pretende reivindicar su causa, “y nos muestra el valor de luchar permanentemente para alcanzar la equidad y el respeto de todas y todos”.

De esta manera, resaltó que desde su gobierno, a través de las diferentes áreas y dependencias, se han impulsado políticas y acciones para empoderar a niñas, jóvenes y mujeres en todos los ámbitos, especialmente dijo, se trabaja en la consolidación de sus derechos fundamentales.

El mandatario estatal reconoció que la presencia de las mujeres en el ámbito laboral, político, social, cultural y familiar es imprescindible todos los días del año. Asimismo, señaló que su labor y aportaciones diarias son primordiales para impulsar el desarrollo de Aguascalientes y de México.

Por último, comentó que serán permanentes los esfuerzos para generar políticas públicas que propicien la equidad de condiciones y la igualdad de oportunidades, así como el reconocimiento y la erradicación de toda clase de violencia y discriminación.