Con modalidad cuatrimestral, a partir de la primera semana de septiembre de 2019, con un primer grupo de 35 estudiantes, el Instituto de Educación de Aguascalientes y la Secretaría de Defensa Nacional arrancarán aquí la Prepa Militarizada Mixta en la colonia José López Portillo, con un horario de siete de la mañana a las siete de la noche.

“Este Bachillerato Militarizado tendrá dos fechas de ingreso de estudiantes, una en septiembre y otra en enero, donde los aspirantes sean mujeres u hombres deberán cubrir cuatro importantes requisitos: un certificado médico, un estudio de aptitud física, un estudio psicológico y un promedio académico”.

El director del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica, informó que la convocatoria se publicará a finales de julio próximo para que los jóvenes interesados realicen el procedimiento de ingreso a este plantel educativo que funcionará en lo que fue la primaria “Enrique Martínez Monroy”, en la colonia José López Portillo, que se ubica cerca del arroyo del Río San Pedro.

Explicó que este Bachillerato Militarizado trabajará los valores para que los jóvenes se adentren en la parte cívica, nacional, de amor a la Patria, ya que éste también es un encargo que trae la Secretaría de la Defensa Nacional, motivo por el cual se trabajará en coordinación con el Gobierno del Estado para poner en marcha esta nueva opción de estudios.

El titular del IEA precisó que los jóvenes interesados podrán inscribirse para ingresar en los meses de septiembre y enero, aunque estará sujeto a los exámenes rigurosos de la parte militar y los académicos; cuando menos sumarán cuatro requisitos, porque los estudiantes estarán en contacto con armas y con un entrenamiento militar que se realizará en las instalaciones de la zona castrense o del Instituto de Deporte Estatal.

Sostuvo que habrá una selección de aspirantes, pues deberán cumplir con las condiciones exigidas y que se darán a conocer en la Convocatoria respectiva; desde ahora se informa que la Prepa contará con un director y dos coordinaciones, una académica y otra militar.

“Con un horario de doce horas de estancia en la Prepa Militarizada, los estudiantes desayunarán y comerán en la institución educativa, únicamente saldrían a dormir a sus casas”, finalizó.