Panteras venció a Mineros con marcador de 97-90 en calidad de visitante en partido desarrollado en el Gimnasio “Solidaridad” de Fresnillo, Zacatecas, en el marco de la pretemporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Con una buena labor de extranjeros y mexicanos, los felinos que dirige el coach Héctor Santos, descifraron el trabuco que representó el equipo de cantera y plata al mando de Manuel Cintrón.
“De este partido me quedo con que mejoramos a la defensa y presentamos orden a la ofensiva, me da gusto ver que podemos ser un equipo competitivo; felicidades a todos los jugadores, pues controlaron cuando debían, fue un encuentro de pretemporada que nos sirve para pulir y se ve que vamos progresando”, señaló vía telefónica el entrenador de Panteras Héctor Santos.
Los parciales fueron 21 iguales el primero, 23 iguales el segundo, 29 a 25 en favor de Mineros el tercero y en el último cuarto Panteras sacó la garra para sumar 28 puntos por 17 de la escuadra zacatecana. Los mejores anotadores de Panteras fueron Stedmon Lemon con 24 puntos, Alejandro Villanueva se destapó con 21, Hameed Ali 14 puntos y Alfredo Casillas 7.
Cabe recordar que estos equipos se han enfrentado un par de veces en esta pretemporada, los cartones están 1-1 y el sábado 6 de octubre en Calvillo, Aguascalientes, se definirá al ganador entre Panteras y Mineros en un juego que promete grandes acciones bajo la organización del alcalde Adan Valdivia y el presidente de Panteras, Gabriel Delgado, quienes tuvieron a bien llevar este encuentro a desarrollarse a las 8:00 de la noche.