Para muchos, el duelo más atractivo de la ronda de octavos de final en el Mundial de Rusia 2018, es el choque entre Francia y Argentina, dos selecciones que a nivel histórico siempre han sido potencias en el futbol y el día de hoy buscarán acceder a los cuartos de final en un partido que promete bastante.
Varios jugadores han calificado de este partido como una final adelantada, ya que pocos pensaban que estas dos selecciones se enfrentarían tan rápido, pero debido a que Argentina sufrió para entrar a la fase final, y en la última jornada se clasificó en segundo lugar, los gauchos tendrán que enfrentar a los galos y así buscar seguir por el sueño del tricampeonato.
Del mismo modo, Francia representa a una de las selecciones favoritas para levantar el título, por lo que venciendo a Argentina, representaría un golpe anímico bastante fuerte y dejaría fuera a uno de los contendientes a ganar la copa.
En punto de las 9 de la mañana, la fase final del Mundial arrancará con este increíble duelo, en donde el derrotado será junto a Alemania la segunda potencia en despedirse de la Copa del Mundo, además de que se verá un duelo atractivo entre Leo Messi y Antoine Griezmann, que tiene como compañeros a dos blaugranas como Umtiti y Dembélé que tratarán de detener a la pulga.
A nivel histórico, Argentina ha tenido buenos resultados al momento de enfrentar a Francia, ya que de 11 partidos disputados entre estas dos selecciones, los sudamericanos han ganado en 6 ocasiones, han empatado 3 veces y Francia ha logrado 2 victorias.
Dentro de los mundiales, sólo han chocado en dos ediciones, en 1930 con un resultado de 1-0 a favor de Argentina y en el Mundial del ’78 con otra victoria celeste de 2-1. La última vez en la que estos dos equipos se vieron las caras, fue en un amistoso previo a la Copa del Mundo del 2010; en donde los gauchos ganaron 2-0 con un gol de Messi.

¡Participa con tu opinión!