El día de ayer se disputó la primera prueba del ciclismo dentro de la Olimpiada Nacional 2018, la cual fue la prueba de Montaña, disputándose en la comunidad Ocote, y en esta primera fase, Aguascalientes logró una medalla de oro y una de bronce.
La prueba en donde un ciclista de Aguascalientes obtuvo medalla, fue en la categoría de Varonil B, en una prueba de tres vueltas, haciendo un recorrido de 13.8km; y fue Juan Antonio Cabrera quien logró el mejor tiempo de todos, juntando un total de 43 minutos y 53 segundos, logrando una marca bastante buena al obtener el mejor tiempo en total y en cada una de las vueltas.
Quienes completaron el podio en esta prueba fueron Carlos Emilio Berumen y José Antonio Escárcega, representantes del estado de Jalisco y de Hidalgo respectivamente, con un tiempo de 45′ 49” y 46′ 35”.
La segunda medalla para Aguascalientes llegó dentro de la categoría Varonil C, en donde Esteban Herrera obtuvo con mucho suspenso el tercer lugar en esta competencia, con un tiempo de una hora y 13 segundos, quedando arriba por 44 segundos y a sólo un segundo por debajo del segundo lugar Aldair Gutiérrez del estado de Guanajuato; mientras que el oro se lo llevó el hidalguense Luis Escárcega.
Dentro de la prueba de Femenil B, quien obtuvo la presea dorada fue la michoacana Natalia Torres con un tiempo de 36 minutos y 31 segundos; mientras que el segundo lugar fue para Alexa López de Baja California e Isabella García de Guanajuato.
En la categoría femenil C, Michoacán se llevó el oro gracias a Fátima Higar, que en tres vueltas hizo un tiempo de 53 minutos; completando el podio dos representantes del estado de Guanajuato, Ana Clarck y Eva Jiménez. Las aguascalentenses mejor posicionadas en esta categoría fueron Aide Esperanza en sexto lugar y Johana González en octavo.

¡Participa con tu opinión!