No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue, esta tarde el futbol mundial se paralizará con el que será el primer partido de la serie final más pasional de toda la historia. Dos de los clubes más importantes de toda América se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores y lo harán dividiendo Argentina en dos y a muchas partes del mundo. Boca Juniors y River Plate trasladarán su enorme rivalidad a la gran final del torneo de clubes más importante después de la Champions League en una final soñada en donde todos los amantes del futbol estarán pendientes por el nivel de rivalidad e historia que hay entre estos dos equipos. La Bombonera de Boca se vestirá de gala para recibir la ida de la gran final, a las dos de la tarde se dará el pitazo inicial de los primeros 90 minutos que serán vibrantes.
River llega tras una milagrosa remontada sobre Gremio, mientras que Boca tuvo una llave más sencilla al vencer 4-2 en el global al Palmeiras en gran parte gracias a Darío Benedetto que aportó tres goles de la eliminatoria. Ambas escuadras han preparado este encuentro de manera única al tratarse de una final sin precedentes que marcará a todos los jugadores que participan ya sea con la gloria de ganar ante el odiado rival o con la pena de caer. Se espera un juego cerrado, con duras entradas, con pocos goles y sobre todo peleado en cada milímetro de la cancha al ser el partido más importante en la historia del futbol argentino. El obligado para este encuentro serán los “Xeneizes” que al jugar como locales tienen que sacar ventaja para ir más cómodos a la vuelta que se jugará en cancha de River dentro de dos semanas.
Jugadores como Nathan Nández y Christian Pavón serán claves para Boca, el mediocampista uruguayo es vital en la recuperación de la pelota tratando de agarrar mal parado a River, mientras que Pavón es un experto en desbordar y causar estragos en la parte baja de cualquier rival. Del lado de River, en este encuentro será importante la labor del arquero Franco Armani que ya jugó un mundial con la albiceleste, si el arquero tiene un buen día podría dejar su arco en cero llevándose la ventaja a casa para definirlo con su gente. Gran encuentro que se vivirá hoy, el mundo de la pelota está expectante, “Xeneizes” y “Millonarios” chocarán en una histórica batalla que hoy vivirá su primer capítulo.