El paso a desnivel que se construye sobre la avenida Universidad a la altura del fraccionamiento Campestre, ha superado todas las pruebas técnicas, de vialidad y hasta de tipo social con que nació el proyecto el año pasado, señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Francisco Romero David.

En este momento, la obra registra un avance mayor al 80% de ejecución global y el paso superior que cruza del final de la avenida Luis Donaldo Colosio para ingresar al Campestre, estará abierto en los próximos días.

En entrevista, explicó que los trabajos de construcción en todas sus áreas se han cumplido conforme al programa original previsto para la realización de este recurso de vialidad que vendrá a cumplir una función importante en la fluidez del tráfico de ese sector del norte de la capital.

Así, no hay duda de que uno de los tres proyectos más importantes que se pondrán al servicio de la ciudadanía en materia vial, durante este 2018, quedará concluido e integrado a la red de vialidad citadina antes de que concluya el mes de junio.

Explicó que las vías laterales están prácticamente listas y sólo falta su acondicionamiento final, en tanto que el paso superior está listo y sólo sujeto a labores de detalles finales para que pueda ser transitado en los siguientes días.

“Lo que quedará como última etapa será la conclusión del túnel, que si bien lleva un avance físico notable, implica además la introducción de instalaciones propias para su adecuado funcionamiento”.

Romero David recordó que este proyecto fue objeto de muchos señalamientos por parte de diversos sectores de la población, sin embargo, una vez que entre en servicio resolverá un conflicto vial importante que ya se vivía a toda hora y cualquier día de la semana en ese punto específico, y que alcanzaba a quienes iban sólo de paso en sentido norte-sur y viceversa.

“El impacto de la obra será notable para bien, y afortunadamente las medidas implementadas para el tiempo de su ejecución dieron resultado, de tal manera que se han superado pruebas que se creían más difíciles y las molestias que en breve concluirán para esa zona de la ciudad”.