Con la liberación de más de cinco mil licencias de construcción emitidas por la Secretaría de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Aguascalientes en la presente administración, su titular, Adrián Castillo Serna, adelantó la posible construcción de Nissan 4 y extraoficialmente se habla de una ampliación del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, así como el desarrollo de nueva vivienda, centros comerciales, gasolineras y restaurantes.

Hoy en día, el 15.5% de la recaudación que capta la tesorería capitalina proceden del pago de una diversidad de licencias en el municipio de Aguascalientes, dejando en un 14% ya a la recaudación proveniente del impuesto predial e ISABI.

El secretario de Desarrollo Urbano capitalino informó la existencia de diversos proyectos industriales internacionales, dos de origen norteamericano, así como la ampliación del corporativo Nissan y sus filiales, se habla de la planta cuatro e incluso hay peritos realizando los estudios de factibilidad y de nuevas vertientes de vehículos.

“Se prevé que la nueva planta podría desarrollarse en reservas territoriales disponibles ubicadas por el rumbo de la pista Nascar”, indicó Castillo Serna. Tan sólo en el año 2018, la Secretaría de Desarrollo Urbano ha autorizado 2 mil 600 licencias de construcción para todo tipo de actividades de negocio e inversión en el municipio de Aguascalientes.

Luego, mencionó que atrás de la planta Nissan 1 se tiene actualmente un proyecto de la empresa Casas Javer que prevé la construcción de cuatro mil acciones de vivienda, luego de adquirir un terreno a un banco de macro lotes, con lo cual esa zona estará creciendo gradualmente.

La zona ubicada al sur de la ciudad ya cuenta con muchas viviendas y ya han solicitado a la Sedum terrenos de donación para la construcción de un templo, así como el Instituto de Educación ha pedido un predio para la edificación de una primaria y de una secundaria, con lo cual se dará un nuevo impulso a esa zona de la capital.

En cuanto a los proyectos de inversión que se avecinan para Aguascalientes, dijo que varios se encuentran en trámite ante la Secretaría de Desarrollo Urbano en materia de centros comerciales, viviendas e incluso una torre de departamentos al norte de la ciudad, gasolineras y restaurantes en la zona oriente.