Jessika Becerra
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El monto comprado con tarjetas bancarias, tanto de débito como de crédito, podría crecer de 10 a 13 por ciento durante El Buen Fin, respecto a la edición de 2016, estimaron los dos bancos más grandes del País.
En conferencia telefónica, Santiago Gil, director de Estrategia Comercial y Comercio Electrónico de Citibanamex, destacó que 40 por ciento de las compras de El Buen Fin que se realizan con tarjetas bancarias, son de plásticos emitidos por esta institución financiera.
A su vez, señaló que el crecimiento estimado en monto por compras del Buen Fin con tarjetas Citibanamex será 10 por ciento mayor a la edición de 2016, lo que significa 12 mil millones de pesos.
En tanto, BBVA Bancomer estimó en un comunicado, que en su caso, el monto crecerá 13 por por ciento anual impulsado por las promociones para sus tarjetahabientes de crédito.
Citibanamex ofrecerá pagar un mes de las compras que se realicen a 12 y 18 meses sin intereses.
El programa funcionará en los 8 mil establecimientos más grandes del País que tienen 25 mil puntos de venta.
Señaló que el número de compras no está limitado y el reembolso se realizará en automático al siguiente mes.
El directivo indicó que los tarjetahabientes encontrarán otras promociones adicionales en algunos comercios, como son los cupones de descuentos, dos por uno, y descuentos directos.
“Creemos que es un buen fin de semana para encontrar buenas oportunidades, y que esa oferta se hace más rica con la oferta de estas promociones”, comentó.
La promoción de El Buen Fin de BBVA Bancomer consiste en ofrecer 6 meses sin intereses y puntos dobles a los clientes que realicen sus pagos con tarjeta de crédito en cualquier establecimiento físico o virtual.
Para hacer válida la promoción, el cliente necesita realizar cada compra en una sola exhibición de manera revolvente, es decir, que no se incluya ningún pago diferido ofrecido por el comercio.
Posteriormente, deberá llamar a Línea Bancomer para inscribir su compra a partir del 22 de noviembre y hasta el 22 de diciembre de 2017, ya que solo las compras que el cliente haya inscrito en este periodo se le aplicarán la promoción.
Ambos bancos mencionaron que las familias deben ser cuidadosas con las deudas que adquieran en el Buen Fin.
“Creemos que las familias tiene que administrarse este Buen Fin y comprar lo que realmente es necesario, la oferta es buena, pero ellos tiene que tomar en cuenta qué compras hay que hacer al plazo de pago adecuado”, afirmó Gil, de Citibank.
BBVA Bancomer sugirió un consumo responsable a los usuarios y cuidar sus presupuestos individuales y familiares.
“El Buen Fin es una buena ocasión para buscar oportunidades de compra, pero es importante analizarlas”, sostuvo Alejandro Pineda Mosiño, director de crédito y medios de pago de BBVA Bancomer.

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