Avanza la delegación de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario en la colocación de créditos para los productores del campo de Aguascalientes. A la fecha han entregado recursos por 360 millones de pesos, veinte por ciento más de lo colocado en el mismo periodo de 2016, destacó su titular, Óscar Ortega Olivares.

A poco menos de tres meses de concluir el 2017, el delegado de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero expresó su confianza de que lograrán cerrar sin problema, la meta de colocación de 500 millones de pesos de recursos para el campo de Aguascalientes.

Óscar Ortega Olivares informó que una gran cantidad de los apoyos crediticios otorgados han sido para la generación de energías limpias, fotovoltaicas y calentadores solares. Sin embargo, señaló que recientemente acaban de cerrar la ventanilla para el Programa de Fomento Ganadero, que apoya en el repoblamiento y recría pecuario, así como el Programa de Infraestructura y Equipamiento que es para las Unidades de Producción Pecuaria, que en Aguascalientes es muy demandado por el tema de la leche y el ganado de engorda.

“En estas últimas ventanillas hemos logrado establecer unas 66 solicitudes, de lo que fue mezcla de recursos, es decir, hubo apoyos por ahí para energías renovables, para propiedad agroalimentaria, para fomento ganadero, entre otros y de ahí traemos alrededor de 43 millones de pesos que van de apoyo para proyectos que valían más o menos 110 millones de pesos”.

El delegado de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario resaltó que las ventanillas siguen siendo interesantes para los productores, toda vez que se les resuelve tanto el crédito como el subsidio en un solo movimiento, lo que ha permitido a la gente, obtener todos los recursos necesarios para hacer la inversión del proyecto que traen en mente.

Finalmente, al hablar de la cartera vencida en Aguascalientes, Ortega Olivares comentó que al cierre de septiembre pasado osciló en 3.1%, siendo de las más manejables y bajas del país, ya que se encuentra dentro de los parámetros adecuados y que representa alrededor de 7 millones de pesos.

 

¡Participa con tu opinión!